El vestido de novia de Merche.

mer2

Dice el refrán que “de una boda sale otra boda”… en mi caso se cumplió, pero no exactamente de la misma manera.

Hace unos meses os contaba en este mismo blog (en el post anterior ) que mi amiga Leticia me había pedido que le hiciera su vestido de novia…

De aquella experiencia no solo resultó un vestido precioso en una novia feliz, sino la satisfacción que provoca el hecho de que así fuera, pero además, trajo algo más de la mano… y ese algo… fue Merche.

Cual fue mi sorpresa cuando un día de Mayo, su amiga Merche apareció en la tienda  pronunciando aquellas palabras… “Me caso y quería saber si tú me harías el vestido”.

La boda aún no tenía fecha pero querían que fuera en agosto. Merche e Iván son así, imprevisibles!!! Al principio pensé que era una locura porque no había mucho tiempo, pero la idea me apetecía tanto que no podía dejar pasar la oportunidad. Estaba segura de que íbamos a congeniar y así fue. Así que nos pusimos a ello enseguida.

Ella tenía una idea más o menos clara del tipo de vestido que quería, o más bien, sabía perfectamente el tipo de vestido que no quería. Le encantan los vestidos de tirantes  y tenía en su armario que le sentaba muy bien, así que lo tomamos como referencia. Vestido de tirantes con caída. El resto vino después…

mer25

mer20

Había una idea que le rondaba la cabeza desde hacía un tiempo… Nunca usa tacones y ese día no quería sentirse disfrazada ni estar incómoda, así que había encontrado algo que le encajaba… unos botines de estilo victoriano con poco tacón. A mi me chifló su elección y me ayudó a definir el largo del vestido y el resto del diseño. Esos botines había que lucirlos así que tenía que ser un poco más corto por delante y, como eso de la cola no iba con ella, simplemente le dejé algo de arrastre por detrás para darle más gracia.

mer13

mer7

Ya teníamos la estructura principal del vestido y tocaba definir los detalles. Casualmente yo tenía una pieza de tul bordado desde hacía un par de años y para la que aún no había encontrado su sitio. Me encajaba perfectamente para darle forma al cuerpo.

mer21

El estilo victoriano de los zapatos yo lo asocio mucho con el negro, quizás porque es un estilo que siempre ha tenido tintes góticos. En cuanto sugerí ese color se le iluminaron los ojos… “Es mi color favorito!!!”… Fue otra decisión tomada de la manera más rápida, sin dudarlo un momento… Botones y cinturón negro para que el vestido siguiera reflejando totalmente su personalidad.

mer19

Pero a pesar de lo que bien que iban las cosas a mi me faltaba algo que completara el look y lo hiciera redondo. Y de esa necesidad surgió la capa. Cuando se lo propuse le encantó, pero enseguida me dijo que le daba mucha pena que la espalda del vestido con sus botoncitos negros no se viese desde el primer momento, así que pensé que la mejor manera de solucionar eso sin renunciar a ella, era que el tejido de la capa dejase ver todo lo que había debajo…

mer3

mer16

Merche no se separa de sus aros de plata y ese día no tenía por que ser de otra manera. Solo que esta vez, le encargamos un modelo en plata vieja y piedras negras.

mer18

El ramo que escogió y que le hicieron en Ijar mezclaba eucalipto, una gerbera blanca y otras flores silvestres, muy acorde con su estilo, con el vestido y con el lugar de la celebración. Era precioso,  y por supuesto, iba atado con un lazo negro, como no podía ser de otra manera.

mer12

Toda la boda se celebró en El Molino de los Ajos. Mi sitio favorito para bodas de verano en León.

Y por último, decir que lo mejor de Merche ese día no fue su vestido, sino la complicidad que se podía respirar entre ella y su reciente marido, Iván; además de sus dos preciosas hijas… de las que hablaremos otro día!!!

mer24

P.D. Merche es diseñadora gráfica y además acaba de inaugurar wallyboo, una nueva plataforma de economía colaborativa basada en el alquiler entre particulares de objetos para bebés y niños. Para papás viajeros!!!

Besos y abrazos para tod@s!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: