Pôlet by Paula Jolan. El vestido de novia

decobodaleti3

Y tras la petición y los anunciamientos llega el momento de pensar en el vestido, y con él, la difícil tarea de decidir… las dudas, las pruebas, los agobios… o por el contrario, tenerlo claro como el agua. Así lo tenía ella, la novia, cuando se presentó en mi tienda y me dijo… “Me caso y me gustaría que me hicieras el vestido”. Mis ojos se abrieron como platos y la sonrisa me llegaba de oreja a oreja, primero porque después de años de noviazgo y de la llegada del pequeño Romeo, una de mis amigas de la Universidad se casaba por amor y por querer compartirlo con su gente celebrando una estupenda fiesta y segundo, por pensar en mi para hacer realidad el deseo de un vestido hecho para ella, a su medida, a su gusto.

Así que nos pusimos manos a la obra. Ella es de ideas fijas y lo tenía claro. Un vestido no excesivamente de novia, la boda no iba a ser nada clásica así que el vestido tampoco podía serlo. Tenía que ser algo romántico, con puntillas, encajes y guipures, donde se apreciase la artesanía y reflejase su estilo boho con un toque indie. Un vestido cómodo de llevar, sin ataduras, que le permitiese corretear detrás de su pequeño y bailar sin parar.

Una vez concretado el diseño y las combinaciones de tejidos, fuimos en su busca. Nos decantamos por un guipur precioso de algodón cuyo dibujo vertical alargaba aún más su figura, para darle mayor vuelo a la falda incuímos 4 godés en gasa al tono.

Las siguientes 4 fotografías fueron realizadas por Merche Solé Chamorro, diseñadora gráfica y fotógrafa con mucho gusto. Os dejo su página web para que le echéis un vistazo  www.msch.es 

vestnovialeti23Letty&David_19-03-16_173vestnovialeti22Letty&David_19-03-16_181

 

El escote iba en la espalda a petición de la novia y en forma de V, lo que nos dio mayor soporte a una cola discreta en kilometraje pero perfecta en forma y resultado.

vestnovialeti3

vestnovialeti7

 

Y por último le dimos el toque final con las puntillas que remataron todo el vestido. Más de 20 metros de encaje de bolillos definiendo los godés y el bajo de la falda y que fruncidos sobre un desflecado hecho en la propia gasa, le daban un toque de volumen delicioso a los puños, la espalda y el canesú en forma de babero que adornó la parte central del delantero.

puntillas

 

vestnovialeti4vestnovialeti11

vestnovialeti16

 

Por su propia personalidad y las características rockeras y bohemias del vestido, me apetecía mucho añadirle un toque de color que, finalmente, llegó en forma de minilazos de tela que se dejaban ver en espalda y puños.

lazos2

Sin-título-3vestnovialeti13

 

Para rematar el look, unas sandalias abotinadas en un color topo que acompañaban las uñas granates de los pies a juego con sus labios; y su ya mítica melena ondulada al más puro estilo californiano, que retiraba de su cara con una pequeña trenza, y que en ocasiones, dejaba ver los pendientes antiguos de su abuela.

vestnovialeti17vestnovialeti10vestnovialeti12

 

El ramo no podía ser más bonito por su sencillez, hecho con ramas del Olivo de sus padres nos recordaban sus raíces andaluzas y se entreveían unas florecitas que me dijeron se llaman “flores de cera”, que coordinaban perfectamente con su manicura.

ramoletivestnovialeti

 

Hay que decir que el sitio donde celebraron la boda fue un descubrimiento. La Posada del Marqués. Un antiguo edificio que posee rincones con mucho encanto. Data del s XVII y fue construido en su día como hospital de peregrinos y palacio abacial del Monasterio Cisterciense de Santa María de Carrizo (S. XII). El recinto donde se encuentra fue declarado Monumento Nacional en 1974. La Posada del Marqués es el resultado de un esfuerzo familiar. Habiendo sido su casa de verano durante muchos años, en 1994 se decide abrirla al público para el disfrute de todos.

temp_slide_1

decobodaleti5

 

Y por último, los novios… Un placer formar parte de vuestro día especial de una manera tan especial. Que vuestra felicidad dure y dure y dure!!!

vestnovialeti9.jpg

Feliz comienzo de semana a tod@s!!!

Un pensamiento en “Pôlet by Paula Jolan. El vestido de novia

  1. Pingback: El vestido de novia de Merche. | paulajolanblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: