Vive la France, Vive la Haute Couture!!!

Haute Couture, creación de prendas exclusivas realizadas a la medida del cliente. Moda hecha a mano desde el principio hasta el final. El anhelo de cualquier mujer que valore la magnificencia que supone el arte de la aguja.

Acabamos de disfrutar desde nuestras pantallas (las menos afortunadas), de la última semana (jornada) de la Alta Costura en nuestro adorado París. Una vez más, los couturiers elevan a una categoría superlativa la moda en su estado puro.

Los desfiles de Alta Costura no son siempre los que más me gustan, pero bien es cierto, que a pesar de que hoy en día la sofisticación de firmas de prêt-à-porter como Del Pozo o Balmain le comen un poco el terreno, no puedo evitar que me provoque esa sensación de trabajo infinito y minucioso al detalle. Siempre me vienen a la cabeza las imágenes de las patronistas, costureras y bordadoras; pero sobre todo las de las manos de la impagable Madame Pouzieux, que hasta sus 82 años, edad de su fallecimiento en 2011, fue la encargada por la casa Chanel de fabricar a mano con su telar los maravillosos galones de pasamanería identificativos de la casa, nada más y nada menos, que desde 1947.  Por eso, la sensación que me dejan estos defiles es siempre de ser algo sublime e inconmensurable.

Y si no, observen las siguientes imágenes en las que cualquier detalle es digno de admiración, inspiración y respeto.

Nota impotante: Para las que tenéis bodas este 2016, invitadas y novias, tomad nota por favor!!!

 

 

Pensando en enfundarme uno de esos maravillosos trajes, yo me quedo como casi siempre con Chanel y Valentino, que para mi destacan en originalidad y sutileza a la par sin necesidad de grandes parafernalias. Siempre caigo rendida ante la delicadeza de sus tejidos bordados a mano y de sus caídas conseguidas gracias a un perfecto manejo del biés.

 

 

Y para que disfrutéis un poco más, os dejo también con algunas imágenes del backstage así como de las que cuelgan en los instagram de las marcas.

 

 

 

Feliz Jueves lluvioso!!!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: